viernes, 12 de diciembre de 2014

CON EL ESFUERZO EL NIÑO SE SENTIRÁ VALORADO



 El origen de la apatía, de la pasividad que tanto se critica a los jóvenes se halla en que les hemos sisado la realidad haciéndole creer que en la vida es todo gratis, que es un derecho evidente que poseen por haber nacido y no una lucha audaz, ardua que requiere esfuerzo, constancia y sobre todo ilusión.
   ¿Cuántas veces se han visto atiborrados de obsequios?
  En un "birthday", cumpleaños, en una festividad de Reyes Magos, o en una Primera Comunión.donde más que parecer un acto sencillo donde el niño recibe con ilusión el regalo más preciado:JESÚS, se convierta por esta sociedad consumista como si fuese uan celebración de boda, almuerzo o cena incluida, con un coste económico desorbitado que los progenitores se ven obligados a sacrificar su economía solicitando, incluso, un préstamo bancario para cubrir los gastos.
Si los niños reciben avalancha de regalos, algunos repetidos, que ni siquiera habían pedido, ni deseado para a posteriori abandonarlos en el desván ¿tiene sentido tanto derroche?
Es mala escuela, pésima enseñanza que se les está impartiendo. Acaban siendo esclavos de su propia indolencia, dejadez incapaces de conquistar con su esfuerzo y sacrificio su propia libertad.
"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo" (Goethe)
  Cuando oigas a alguien afligido quejarse de su hijo : "¿Cómo va ser infeliz si no le falta de nada?"
Tienes que reflexionar porque quizás le haya faltado una experiencia, una acción negativa que le permita discernir con la fuerza inmensa del corazón la dicha que puede alcanzar de haber conseguido con su esfuerzo ese pequeño capricho, sin necesidad de depender de nadie.
En esta tesitura él se verá realizado e importante de haber conseguido por sus propios medios el fin anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario