jueves, 28 de febrero de 2013

¡EXCEPCIONAL DOSIS DE HUMANIDAD...y nos quejamos!

Si las personas llamadas “normales” disponemos:

      1. Órgano de la vista. Ojos.
      2. Sentido con el que percibimos los sonidos. Órgano del oído.
      3. Olor. Sensación que produce en el olfato las emanaciones de un cuerpo.
      4. Gustar. Sentir el sabor en el paladar.
      5. Tocar. Percibir un objeto por el tacto.
      6. Hablar. Facultad de comunicación.

...y no nos sentimos satisfechos a pesar de estar dotado de un organismo perfecto, qué sucedería si nos encontrásemos como esta criatura que carece de TODO y no obstante se siente feliz?

Estoy leyendo un libro del autor R. Santnadreu, psicólogo que narra un caso que ha conocido que se le ha erizado los vellos, es decir, hablando en paladino, “los pelos de punta”.
Dice así:
“Un hombre, cincuenta años, viudo, sin hijos. Madrileño. Su nombre Paquino. Esto no sería noticia si no fuese porque es sordociego, es decir ni oye, ni ve, ni puede hablar. La única comunicación que tiene con el mundo es el contacto físico. Él ignora si hay alguien en su casa si no lo tocan. Cuando entra en el ajetreado bar que hay al lado de la ONCE en Madrid, entra en un lugar en completo silencio, vacío. Para él el mundo siempre es así.
Pero a través del tacto ha aprendido a comunicarse. Domina el lenguaje dactilográfico a través de signos escrito en mayúscula en la palma de su mano. Sordociego es una minusvalía que combina la deficiencia visual y la deficiencia auditiva.
Paquino nos explica con ayuda de una traductora y nos dice lo siguiente:

“YO YA TENGO ASUMIDO QUE MI VIDA ES ASÍ. Y NO PASA NADA SOY FELIZ...YO NUNCA ESTOY TRISTE. INTENTO DISFRUTAR DE LAS COSAS DE LA GENTE. INTENTO BUSCAR SIEMPRE SITUACIONES DE FELICIDAD Y ESTAR A GUSTO”
¡Me quedo sin palabras! ¡Sorpredente! ¡Qué lección de humanidad nos da a aquellos que siempre por cualquier nimiedad estamos lamentándonos!
¡Reflexionad y extraed conclusiones! ¡Yo ya lo he hecho! ¡Somos una partida de mentecatos...!

26 February 2013.
Bernabé Ruiz
.

1 comentario:

  1. Siempre se dice y se seguirá diciendo, "Dios aprieta pero no ahoga", aqui en esta persona se manifiesta la grandeza de DIOS O de la divina providencia, ¡como querais llamarle !.

    ResponderEliminar